Reciben apoyos damnificados por huracán Lidia
A casi un mes del impacto del huracán Lidia por las costas de Jalisco, se distribuyeron los primeros cheques del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
La evaluación tras el fenómeno hidrometeorológico en Cihuatlán, marcó 84 hogares con daños en menaje, ubicados en las colonias Miguel Hidalgo, Centro, Educadores, El Bonete, La Tecolotera, Agricultores y El Rebalse.
A través del FOEDEN se distribuirán los cheques correspondientes mediante un recurso de tres millones 485 mil pesos con aportación estatal para reponer 744 artículos, como son refrigeradores, estufas, lavadoras, bases tubulares de cama, colchones, juegos de sala o comedor y utensilios de cocina, registrados en el censo realizado por el personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Te puede interesar: Llegó moderno aparato para atención oncológica en Jalisco
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló sobre la respuesta del Gobierno Federal ante estos desastres naturales: “Yo le pedí al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que nos ayude por lo menos con la mitad, no para ayudar al gobierno, para ayudar directo a la gente, para entregar apoyo como lo estamos haciendo hoy, hasta el día de hoy la respuesta es ni un peso para Jalisco, y eso es lo que a mí me parece injusto y eso es lo que necesitamos saber porque más allá de colores y de partidos eso no importa aquí, lo que importa es que somos jaliscienses todos y todas, que hay que cuidar a nuestro estado”.
Y agregó: “En medio de la adversidad cuando nos da la espalda el Gobierno Federal, Jalisco va a salir adelante y no vamos a dejar a nadie solo, hoy arrancamos con la entrega en Cihuatlán».
MHF
Nota relacionada: Descartan brotes epidemiológicos por paso de huracán «Lidia» en Jalisco
Debe estar conectado para enviar un comentario.