mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegó moderno aparato para atención oncológica en Jalisco

En Jalisco se recibió el segundo Acelerador Lineal público para la atención de pacientes con cáncer, un equipo de radioterapia de Alta Energía que está considerado entre los más avanzados en materia de radioterapia externa.

Este Acelerador Lineal permitirá el abordaje, a través de la radiocirugía, de tumores neurológicos y del sistema nervioso central. Ofrece una velocidad de tratamiento hasta 10 veces superior a la de cualquier acelerador convencional y una mayor precisión en la administración de las dosis, al utilizar técnicas avanzadas de radioterapia.

De esta manera, el Instituto Regional de Cancerología, ubicado en la colonia Miramar de Zapopan, será el primer hospital para pacientes sin seguridad social en la región occidente en ofrecer tratamientos de radioterapia con técnicas especializadas y de alta precisión, es decir, un beneficio al paciente al otorgarle la mayor precisión en el menor tiempo.

Te puede interesar: Fatídico accidente de motociclista en Javier Mina

El Acelerador Lineal llegó procedente de Crawley, Inglaterra, de donde partió a principios de septiembre para ser trasladado por tierra, cruzar el Océano Atlántico y entrar a México por el Puerto de Altamira, para posteriormente arribar a un Instituto impulsado por el Gobierno de Jalisco que será líder en América Latina en el tratamiento y la investigación del cáncer.
Dicho Acelerador, operará en un espacio especializado que está en proceso de construcción por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

En este espacio, eventualmente podrían instalarse otros dos aceleradores lineales de la misma o mejor calidad, puntualizó el gobierno estatal en un comunicado.

MHF


Nota relacionada: Realizaron una rodada por la lucha contra el cáncer de mama

You cannot copy content of this page