mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentarán norma para regular mototaxis y urvans

La próxima semana se plantea presentar la Norma Técnica, a partir de la publicación de la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado y su reglamento, cuyo objetivo es regular el servicio de mototaxis y camionetas tipo urvan.

El director General de Transporte Publico, Amilcar Arnoldo López, informó que los objetivos de la norma son: realizar un censo de los transportes comunitarios que operan en los municipios, asegurarse de que cuenten con las medidas de seguridad y que los conductores sean mayores de edad, además de que no cuenten con antecedentes penales.

mototaxis

Te puede interesar: Se desplomó un puente peatonal, hubo personas heridas

Si los conductores no se apegan a la norma, se espera elaborar operativos para sancionar a quienes no participen en el censo  y a quienes no cumplan las normas.

Preliminarmente se informó que serán 66 zonas o polígonos, en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde se permitirá la operación de este tipo de transporte público.

Finalmente, Arnoldo López informó que se espera que después de presentar la norma la próxima semana, pueden ponerla en acción alrededor de febrero o marzo del próximo año.

BR


Nota relacionada: Sacan de circulación mototaxis que operaban con irregularidades en el Sauz

You cannot copy content of this page