Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Michoacán se suma al proyecto de Agave Responsable Ambiental

Michoacán se suma a los estados de Jalisco y Guanajuato para la implementación de la marca de certificación Agave Responsable Ambiental (ARA), cuyo objetivo es la producción de Tequila libre de deforestación.

El estado de Michoacán se sumó a Jalisco y Guanajuato para garantizar que los cultivos de agave para la producción de tequila no causen deforestación a través de la implementación de ARA, marca de certificación que tienen en copropiedad el Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y el gobierno de Jalisco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trafico Zmg (@traficozmg)

Además, otro de los objetivos de este convenio es que no se podrán registrar ante el Consejo Regulador del Tequila plantaciones de agave en predios que no hayan sido validados previamente en los mapas de compatibilidad elaborados por las Secretarías de Medio Ambiente de Jalisco, Guanajuato y ahora de Michoacán.

Te puede interesar: La Pequeña Amal estará en Guadalajara y Zapopan

El territorio comprendido por la Denominación de Origen Tequila (DOT) se encuentra conformado por 181 municipios de cinco estados de México, siendo 30 los municipios del estado de Michoacán en los que se puede cultivar agave y producir la bebida.

Actualmente nueve productores de tequila dentro del territorio de la Denominación de Origen ya cuentan con su primer lote de Tequila ARA, sumando más de un millón de litros los que pueden ostentar esta marca de certificación en sus etiquetas, demostrando la trazabilidad de no deforestación de su producción.

La certificación ARA es la primera marca de certificación en bebidas alcohólicas a nivel mundial que garantiza la no deforestación, al utilizar una materia prima cultivada en suelos con vocación agrícola.

BR


Nota relacionada: Consejo Regulador del Tequila e Industriales se capacitan en materia de descarbonización