mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México rompió dos Récords Guinness mundiales

El evento «De México para el Mundo» tuvo lugar en la Sala de Armas en la Ciudad de México (CDMX), donde los diversos participantes lograron romper dos Guinness World Records, aquí te contamos los detalles:

Las empresas Fábricas Selectas y Globos Payaso fueron los organizadores, por lo que hicieron una convocatoria nacional para invitar a los especialistas en escultura de globo de México; entre los convocados participaron varios tapatíos.

El objetivo del evento fue el superar a Tokio, que en el 2019 había impuesto la marca de 358 artistas realizando una escultura con globos.

Durante el evento participaron más de 450 personas, quienes se reunieron en grupos para crear esculturas de globos. Esta acción les hizo ganar el primer récord en la categoría de más participantes en armar esculturas de globos simultáneamente, cosa que lograron en menos de cinco minutos.

Te puede interesar: Dan último adiós a comisario de Zapopan

Las esculturas eran creadas bajo la temática de las costumbres mexicanas, por lo que se hicieron esculturas de alebrijes, altar de muertos, ajolotes y diferentes diseños. Haciendo uso de diferentes técnicas y calibres de globos, lograron crear figuras que alcanzaron la altura de casi tres metros y algunas, incluso, nueve metros.

Finalmente, el segundo récord lo consiguió un mural de globos que midió 515 metros cuadrados, el cual rompió el récord de mosaico elaborado con globos más grande del mundo.

BR


Nota relacionada: Fiestas de Octubre rompe récord con más de un millón de asistentes

You cannot copy content of this page