martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiestas de Octubre rompe récord con más de un millón de asistentes

La edición 2023 de las Fiestas de Octubre que se realizó del 29 de septiembre al 5 de noviembre, rompió récord de asistencia con cerca de 1.4 millones de asistentes que disfrutaron la presencia de más de 80 artistas con 38 días de espectáculos dentro del Foro Principal del Auditorio Benito Juárez; esta feria es organizada por el Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ).

Este año se convirtió en las mejores de la historia al conmemorar los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

Se registraron 19 shows con sold out de los 42 artistas estelares en el escenario, también la Canica Azul contó con 151,698 visitas y atendió a alrededor de 600 grupos escolares con sus siete salas temáticas alusivas a la celebración de nuestro estado.

“Las familias jaliscienses definitivamente tuvieron la feria que se merecen en la celebración de los 200 años de nuestro estado, fueron 38 días de extraordinarios momentos que quedarán para la posteridad, porque ser testigos de las mejores Fiestas de Octubre de la historia será muy significativo en la herencia y tradición que dejaremos a las nuevas generaciones. El alcanzar el récord de asistencia histórica con cerca de un millón 400 mil asistentes no hace más que confirmar que las cosas se hicieron bien, para el gusto y satisfacción de las y los jaliscienses. Infinitamente agradecido con todos”, detalló Esteban Estrada, director general de la AEEJ.

De los asistentes a la edición 58 de las Fiestas de Octubre el 75% fueron adultos y el 25% menores de edad; el tiempo estimado de permanencia en el auditorio fue de alrededor de 6 horas y media, 30 minutos más del promedio del año pasado.

Entre locales, terrazas y espacios comerciales se contó con un porcentaje neto de ocupación del 96.81% que recibieron a miles de familias jaliscienses y visitantes de otros estados del país, quienes disfrutaron de la comida.

Durante las fiestas, en el Foro Principal se presentaron más de 80 artistas y se registraron llenos totales tanto en esa zona gratuita con 6 mil asientos (incluidos en el boleto de ingreso a la feria) como en los lugares numerados con pago adicional para el ruedo y palcos, como sucedió con Ha-Ash, Banda Cuisillos, Black Eyed Peas, Molotov, Gloria Trevi, C-Kan y Cristian Nodal, entre otros artistas nacionales e internacionales.

La Canica Azul contó con 151,698 visitantes y atendió a alrededor de 600 grupos escolares (de las cuáles un 76% fue primarias, 14% preescolar, 5% secundarias, 3% preparatoria y universidad, 2% instituciones, asociaciones, etc.) quienes apreciaron las siete salas temáticas alusivas a la celebración de nuestro estado: Jalisco es Historia, Magia y Tradición, Corazón, Música y Arte, Naturaleza, además de la sala Todos Somos Jalisco, donde se rindió homenaje a los artistas que han puesto en alto el nombre de nuestra tierra.

Uno de los atractivos también fue Momento Jalisco en la explanada principal del auditorio que contó con un espectacular show de color y pirotecnia.

Brandon Laguna

You cannot copy content of this page