martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mandaron ayuda a damnificados por el huracán Otis

El cuarto cargamento con ayuda humanitaria aportada por la ciudadanía, a través de los 83 centros de acopio coordinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, partió hoy rumbo al Estado de Guerrero con un total de 19.5 toneladas de insumos que permitirán paliar algunas necesidades básicas de familias afectadas tras el impacto del huracán Otis.

La Secretaria del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya Hernández, encabezó el banderazo de salida para este nuevo envío, que partió de la Glorieta de La Normal en Guadalajara, con destino a la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, donde será recibida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instancia encargada de su posterior distribución entre la población damnificada.

“Esto suma ya, los cuatro camiones, 76 toneladas y todavía está pendiente un camión. Aunque ya los centros de acopio están cerrados por decreto, sigue la gente de Ayuda Humanitaria haciendo clasificación para poder tener el siguiente camión en los próximos días”, explicó.

El traslado de la ayuda humanitaria está a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), cuyo Director General, Víctor Hugo Roldán Guerrero, estuvo presente en el evento.

Por otro lado, también con el objetivo de apoyar a la población afectada por el huracán Otis, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guadalajara, recabó 25 toneladas de víveres, artículos de higiene y limpieza, entre otros productos; se enviaron vía terrestre al estado de Guerrero para realizar su entrega a partir de hoy y hasta agotar existencias.

Los apoyos serán entregados personalmente por la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, y personal del Sistema en las localidades de Pochotlaxco, Las Parotas, Rancho las Marías, Los Hilamos, Los Mayos, 6 de Agosto, El Espinalillo y Acapulco de Juárez; ubicados en el estado de Guerrero.

Desde el 26 de octubre DIF Guadalajara habilitó en las Oficinas Generales y el Complejo Sauz, el centro de acopio “Ánimo Guerrero”, donde hasta el día de ayer se recibieron las donaciones de víveres, artículos de limpieza, entre otros productos.

MHF

You cannot copy content of this page