mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en Gaza

Ilana Gritzewsky Camhi, la mexicana que estaba retenida por Hamas en Gaza ya fue liberada. Esta información fue confirmada por Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, durante la tarde de este 30 de noviembre.

La canciller informó que la liberación de la mujer se logró en colaboración con el Gobierno de Qatar y al trabajo coordinado entre el Centro Nacional de Inteligencia de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Por evento navideño, cambiarán rutas de camiones

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la @SRE_mx en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”, declaró la canciller.

Recordemos que la mexicana fue tomada como rehén por Hamas el pasado 7 de octubre, junto a su novio israelí, de quien hasta el momento se desconoce si fue liberado también. En cuanto a los detalles de la liberación de Ilana, la cancillería destacó que todas las operaciones relacionadas permanecerán de forma confidencial para proteger a los involucrados.

Finalmente, no se tienen información sobre Orión Hernández, el otro mexicano secuestrado por Hamas. Sobre su caso, se sabe que fue tomado como rehén durante el festival musical de Kibbutz Nir Oz y que su novia, la alemana Shani Louk, fue asesinada.

BR


Nota relacionada: Planean rescate de los mexicanos tomados como rehenes por el grupo Hamas

You cannot copy content of this page