martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La UNAM obsequió acervo bibliográfico para los tapatíos

A partir de la próxima semana, las 13 bibliotecas municipales de Guadalajara pondrán a disposición de los tapatíos un acervo de dos mil 300 libros nuevos, los cuales fueron donados por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta entrega se hizo en el marco de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro (FIL), con sede en la Perla Tapatía, y que tiene este año a la Unión Europea como invitado de honor.

Te puede interesar: Cancelan corridas de toros en Guadalajara; taurinos salen a la defensa

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, informó que hace un mes se realizaron las gestiones pertinentes, logrando recibir ejemplares pertenecientes a las colecciones más actuales de dicha Casa de Estudios.

Los títulos fueron seleccionados por parte del equipo de Cultura Guadalajara, con la finalidad de que resulten atractivos para las usuarias y usuarios de estos espacios de aprendizaje y recreación; más de 70 por ciento son de autoras mujeres.

Se estima que la donación de estos dos mil 300 títulos ronda la cifra de 250 mil pesos, y sus contenidos versan en rubros como la literatura, ciencia, tecnología, historia, arquitectura, gastronomía, gestión cultural y arte.

Blanco Calderón destacó lo significativo que resulta dicho donativo, debido a que los ejemplares integran títulos de géneros como literatura juvenil, poesía, ensayo, novela, entre otros.

Con relación a la distribución de los libros, la coordinadora resaltó que todos son títulos impresos, se tienen seleccionados por biblioteca y que a partir de la siguiente semana podrán ser disfrutados por la ciudadanía.

“(Quiero) resaltar que esto va en conjunto con el proyecto de las mejoras que se tienen con las bibliotecas públicas. Tuvimos a Guadalajara como Capital Mundial del Libro, y este nombramiento nos ha ayudado a poner en alto a las bibliotecas, no únicamente con la autorización de su acervo, sino con todo lo que hemos adquirido en libros nuevos, con donaciones como ésta de la UNAM, (y) también todo lo que le hemos apostado a mejorar a la infraestructura y equipamiento de las bibliotecas”, afirmó Blanco Calderón.

Todos los servicios son gratuitos y están disponibles de lunes a viernes. Las usuarias y usuarios tendrán asistencia profesional por parte del personal a cargo.

Andrea Blanco agregó que con estas acciones se busca fomentar la lectura de las nuevas generaciones de niños y niñas, así como ofrecer a las lectoras y lectores asiduos un acervo actualizado.

Las Bibliotecas Municipales de Guadalajara, donde podrás acudir a consultar los nuevos ejemplares, así como otros títulos y colecciones, son las siguientes:

● Biblioteca Lic. Agustín Yáñez
Río la Barca S/N, Colonia Atlas.

● Biblioteca C.P. Carlos Castillo Peraza
Ana María Gallaga #4802, Colonia Colorines.

● Biblioteca Esmeralda Villaseñor de Matute
Adolfo Cisneros #2029, Colonia Lomas de Polanco.

● Biblioteca LARVA
Avenida Juárez #451-A, primer piso, Colonia Centro.

● Biblioteca María Luisa Hidalgo
San Pedro #2919-A, Colonia Oblatos.

● Biblioteca Beatriz Hernández
Avenida Patria #3116, Colonia El Sauz.

● Biblioteca Efraín González Morfín
Mitla #378, Colonia Monumental.

● Biblioteca Fernando del Paso
Eduardo Ruiz #1110, Colonia Libertador Miguel Hidalgo.

● Biblioteca Fray Antonio de Segovia
José María Verea esquina Chamizal, Colonia San Andrés.

● Biblioteca Gabriel Covarrubias
Alfonso Cravioto #471, Colonia Jardines Alcalde.

● Biblioteca Manuel Gómez Morín
Soto y Gama #775, Colonia Rancho Nuevo.

● Biblioteca Santa Cecilia
Alfonso Esparza Oteo, entre calles Hacienda La Colmena y Agustín Lara, Colonia Santa Cecilia.

● Biblioteca Severo Díaz Galindo
Urbano Gómez #1378, Colonia San Miguel Huentitán.

MHF

 


Nota relacionada: Hacen equipo para la Feria Internacional del Libro

You cannot copy content of this page