mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en un panteón dejó varios heridos

Ocho personas resultaron heridas durante la quema de cuetes y pirotecnia que se realizó durante un funeral y entierro en el panteón San Isidro en la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el apoyo y coordinaron los servicios de emergencia para los ciudadanos que resultaron lesionados durante este cortejo fúnebre.

Al llegar al sitio, los oficiales observaron a varias personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil (PC) acudieron para atender a seis personas, dos de ellas adultos mayores.

Te puede interesar: Murió al derraparse en su motocicleta y fue despedido con balazos

Derivado de lo anterior, cinco mujeres fueron diagnosticadas policontundidas con dolor auditivo por la onda explosiva, sin requerir traslado a un hospital.

En tanto en el sitio fue atendida una mujer de 37 años de edad misma que fue diagnosticada con herida lacerante y cortante en espalda, otra ciudadana de 51 años fue atendida por quemaduras de segundo grado en intercostal derecho con el uno por ciento quemado de su cuerpo, ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.

Cabe señalar que, también resultó herido con quemaduras en la espalda baja y extremidad pélvica izquierda, un menor de 15 años de edad, el cual fue trasladado por sus familiares a un hospital para su pronta atención médica.

«Lamentablemente, se informa de varios heridos a causa de la manipulación de pirotecnia, quienes están siendo evaluados por los equipos médicos. La situación está bajo control, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la atención y seguridad de los afectados» informó la alcaldía Azcapotzalco, a través de redes sociales.

 

 

Anashely Elizondo


Nota relacionada: Denuncias de mal estado y falta de acceso al Panteón Guadalajara tras incidente en tumba abierta

You cannot copy content of this page