martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncias de mal estado y falta de acceso al Panteón Guadalajara tras incidente en tumba abierta

El Panteón Guadalajara se encuentra en medio de una polémica luego de que esta mañana un hombre de 36 años cayera en una tumba abierta dentro del recinto.  Este incidente ha desencadenado una serie de denuncias sobre el mal estado en el que se encuentra el camposanto, un lugar que hoy fue visitado por miles de tapatíos en el tradicional Día del Padre, cuando acuden a honrar a sus familiares fallecidos.

Ante las múltiples denuncias recibidas en nuestra redacción, nos dirigimos al Panteón Guadalajara para evidenciar las condiciones físicas en las que se encuentra. Sin embargo, al intentar ingresar al recinto, el personal del panteón nos negó el acceso. A pesar de hablar con quienes dijeron ser los encargados del lugar, no obtuvimos ninguna respuesta clara para justificar la negativa.

No obstante, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos visitantes que salían del panteón, quienes nos detallaron las precariedades que sufre este lugar ubicado al oriente de la ciudad.

Entre las quejas más frecuentes se mencionan el deterioro generalizado de las estructuras, la falta de mantenimiento y la presencia de tumbas en mal estado. Además, se destacó que algunas tumbas se encuentran abiertas o presentan grietas, representando un peligro potencial para los visitantes.

Ante la gravedad de estas denuncias, buscamos obtener una respuesta oficial por parte del encargado de comunicación social del Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte de esta autoridad municipal para abordar las quejas y preocupaciones de la ciudadanía.
La falta de acceso a la prensa y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades competentes generan más incertidumbre y desconfianza sobre el estado y la gestión del Panteón de Guadalajara.

Esta situación demanda una acción inmediata para garantizar la seguridad de los visitantes y el adecuado mantenimiento de este sitio de descanso eterno.
Instamos a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para investigar y abordar las denuncias de mal estado en el Panteón Guadalajara.

De manera comunal, espera transparencia y acciones concretas para resolver esta preocupante situación. El respeto hacia nuestros seres queridos fallecidos y la tranquilidad de quienes los visitan merecen una respuesta inmediata y eficaz.

Seguiremos atentos a los avances y a la respuesta oficial por parte de las autoridades competentes.

 

Neight Delgado

 


Te puede interesar: Ponen a infractores a limpiar Panteón de Mezquitán

You cannot copy content of this page