martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este es el saldo preliminar de la balacera en Ocotlán

Como resultado preliminar del enfrentamiento ocurrido hace aproximadamente dos horas en el municipio de Ocotlán, Jalisco y poblaciones aledañas como Atequiza y Poncitlán, el coordinador general estratégico de seguridad Ricardo Sánchez Beruben, confirmó hace unos momentos a través de sus redes sociales que hay una elemento de la Guardia Nacional herida.

El funcionario reiteró que la situación ha sido controlada y que se va a mantener la vigilancia de los tres niveles de gobierno durante las próximas horas y los próximos días. Hasta el corte informativo de las 14:30 horas no se detalló sobre el estado de salud de la uniformada federal herida.

«Asimismo, concluyeron los trabajos de liberación de las vías que fueron obstruidas con vehículos atravesados, por lo que el paso está completamente restituido; se informa que la presencia de las corporaciones de seguridad prevalecerá en la zona, para agotar los actos de investigación correspondientes», declaró Sánchez Beruben.

En contraste, habitantes de Atequiza, Ocotlán y el poblado de El Rodeo, se mantienen en estado de alerta y resguardados luego del comunicado emitido por el ayuntamiento de Ocotlán, en el que se instó a la población a mantenerse bajo resguardo.


Te puede interesar: ¿De qué trata el programa de chatarrización de vehículos?

 

Testimonios de habitantes de estas demarcaciones insisten en que sigue un amplio operativo tanto terrestre como aéreo y hay una gran presencia de Guardia Nacional, Policía Estatal así como elementos de la Fiscalía del Estado (FE).

Hace unos minutos el Centro Universitario de la Ciénega (CU Ciénega) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó a través de sus canales oficiales la suspensión de clases para evitar riesgos en su comunidad estudiantil y docente.

Mientras tanto el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes que: «Atención: aunque la situación en Ocotlán ya está controlada, en este momento se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para localizar a los responsables de los ataques en el sitio.

Para evitar un riesgo mayor, se ha decidido suspender clases en el turno vespertino en las escuelas del estado solamente en el municipio de Ocotlán».

 

Abraham Maciel


Nota relacionada: Pide gobierno de Ocotlán a pobladores resguardarse en casa tras balacera

You cannot copy content of this page