jueves, 29 de febrero del 202429 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó su quinto informe de actividades

A un año de terminar su mandato, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó su quinto informe de actividades.

Entre todo lo dicho, el mandatario destacó las mejorías en el transporte público de Jalisco y por lo que se califica presuntamente como uno de los mejores en todo el país, siguiendo con temas de transporte, se informó que la Línea 4 del Tren Ligero va en 31 por ciento de avance; se prevé que el próximo año quede terminando el proyecto.

Te puede interesar: Múltiples perdidas materiales por choque en la colonia Oblatos

Dicha Línea, pretende conectar la zona Valle de Tlajomulco de Zuñiga, con el Periférico Sur, agilizando el trasladado de la población.

Temas de interés, tales como la potabilización del agua, fueron abordados por Enrique Alfaro, quien aseguró un incremento del 36 por ciento en el líquido vital de la ZMG. Además, mencionó la participación y el reconocimiento del estado de Jalisco en la Conferencia de Agua de las Naciones Unidad (ONU).

En temas de salud, trascendió que se invirtieron 81 millones de pesos en la adquisición de 41 ambulancias, asegurando que el 100 por ciento de los hospitales en Jalisco cuentan con al menos una ambulancia. Así mismo, según el informe, Jalisco es el único estado en ofrecer el tratamiento gratuito para pacientes con cáncer.

La cultura en el estado también fue mencionada, en donde trascendió, entre muchas cosas, la presentación de los Premios Ariel en la ciudad de Guadalajara. De igual manera, en el tema deportivo, se tocó el tema de la competencia sana que ha tenido el estado de Jalisco contra Nuevo León, así como del orgullo de ser la primera sede latinoamericana de los Gay Games, un evento de clase internacional.

 


Nota relacionada: Esto dijo el gobernador en su Quinto Informe de Seguridad

 

You cannot copy content of this page