Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan cárcel preventiva a «conductor enloquecido» de Talpa

Deberá permanecer de manera preventiva un año en prisión, el conductor enloquecido que hace una semana causó múltiples daños en la Zona Centro del municipio de Talpa de Allende. Este viernes la Fiscalía del Estado (Fae) indicó que este hombre identificado como Martin «A», estará tras las rejas por este periodo mientras se define su futuro jurídico.

Martin «A» fue detenido por policías municipales de esa demarcación el pasado 24 de octubre, cuando abordo de una camioneta de modelo atrasado comenzó a ser perseguido por oficiales del municipio luego de haber chocado diferentes puestos, negocios y causar lesiones a varias personas.

Martín A. Fue sorprendido cuando se encontraba conduciendo en la calle Independencia, entre López Cotilla y Degollado de la zona Centro del municipio de Talpa de Allende, una camioneta Ford Lobo King Ranch en color tinto, con placas de Michoacán, sin las debidas precauciones, ya que presuntamente impactó a un motociclista empleado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIAPAS), a quien se llevó arrastrando por varios metros.

Posterior a ello chocó con la parte trasera de su camioneta un taxi, por lo que con el auxilio de un elemento del área de movilidad municipal se intentó frenar el paso del individuo con la patrulla, sin embargo, éste se echó en reversa y prosiguió con su escape, ya que al llegar a la calle Hidalgo e Independencia, donde se ubica la plaza principal, impactó a otra camioneta marca Mitsubishi en color rojo.

Te puede interesar: Presentarán norma para regular mototaxis y urvans

Enseguida, se subió con el automotor al área de la plaza principal que se encuentra frente a la Basílica de Talpa, donde dañó bancas y varios puestos que se encontraban instalados en el lugar, entre ellos uno de juegos tradicionales, propiedad de un adulto mayor que también resultó con lesiones.

Los policías municipales que lo iban siguiendo, mediante comandos verbales ordenaron al sujeto recobrar el orden, sin embargo, hizo caso omiso y prosiguió causando daños en puestos y bancas; incluso alcanzó a dañar los escalones de ingreso al atrio de la Basílica de Talpa, logrando atropellar a uno de los policías municipales que intentaba frenar su marcha.

Finalmente, debido al riesgo inminente que representaba para los habitantes del municipio, los oficiales dispararon contra las llantas de la camioneta, logrando así el aseguramiento del conductor.

A este hombre se le vinculan múltiples delitos, por lo que se espera una sentencia ejemplar.


A. Maciel


Nota relacionada: Dos muertos y 18 heridos tras choque en Talpa de Allende