martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asociación civil «Fin de la Esclavitud» da conferencia a chóferes

La asociación civil «Fin de la Esclavitud» impartió una conferencia «Las 11 modalidades de la trata de personas» a chóferes de plataforma de transporte, con el objetivo de sensibilizar y concientizarlos sobre este tema.

Al evento asistieron 150 chóferes de las plataformas Uber, Didi, Cabify y Beat, quienes fueron capacitados por Diana Flores Rojas, presidenta de la asociación civil “Fin de la Esclavitud”. Los temas impartidos fueron: la esclavitud, condición de siervo, prostitución ajena u otras formas explotación sexual, explotación laboral, trabajos o servicios forzados, utilización de personas menores de 18 años para realizar actividades ilícitas y tráfico de órganos, entre otros.

El Encargado de Despacho de la Coordinación General de Desarrollo Económico del Municipio, Carlos Bañuelos Barrios, señaló que estas capacitaciones son una estrategia emanada de la firma de convenio entre los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan con la Asociación de Hoteles de Jalisco, A.C., con el fin de evitar el abuso sexual y la trata de personas en niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Por evento navideño, cambiarán rutas de camiones

María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo, dijo que impartir este tipo de capacitaciones beneficia a la sociedad en general y promueve el respeto de los derechos humanos.

“Muchas veces estamos frente a una situación de trata y no nos hemos dado cuenta, entonces la parte de sensibilización y de ver qué podemos hacer para evitar protegernos, a nuestras familias y a nosotros mismos”, agregó.

Cabe señalar que las personas capacitadas también obtuvieron el Distintivo C Calidad en Atención al Turista, el cual entrega el Gobierno Municipal a quienes brinden o presten algún tipo de servicio o producto turístico en la ciudad. Hasta la fecha suman cerca de 500 personas capacitadas en este rubro.

BR


Nota relacionada: Sí existe la “Trata de Personas” en Jalisco

You cannot copy content of this page