mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así las brigadas médicas de “Hospitalito cerca de ti”

En su primer año, las brigadas médicas “Hospitalito cerca de ti” atendieron a mil 512 personas, quienes recibieron uno o más servicios para sumar un total de dos mil 17 atenciones médicas.

Durante 2023 se visitaron 12 comunidades de Zapopan y se realizó el Rally del Autocuidado para hacer una valoración médica de las y los beneficiados del Sistema Integral de Cuidados de Zapopan.

El Director General de Salud Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, explicó que las brigadas “Hospitalito cerca de ti” representaron un reto para poder llevar los servicios de la institución a las poblaciones más alejadas y con desigualdad.

Te puede interesar: Alarma por el incendio de un camión repartidor de gas LP

Expuso que lo más relevante de este nuevo programa es la vinculación que se logró con una tercera parte del total de las y los pacientes atendidos con los servicios del Hospitalito o la Cruz Verde de Zapopan para darles un seguimiento médico.

Las brigadas médicas visitaron Los Cajetes, La Coronilla, San Juan de Ocotán, Miramar, San Esteban, Ixcatán, Nextipac, Santa Ana Tepetitlán, Venta del Astillero, Villa de Guadalupe, La Magdalena y Nuevo México.

El servicio que registró más atenciones fue medicina general con 481 y le siguió nutrición con 395, salud de niñas y niños con 227, salud de la mujer con 181, podología con 171, pediatría con 150 y ginecología con 131.

El encargado de las brigadas “Hospitalito cerca de ti”, Miguel Torre Marín, consideró que gracias a que el personal del Hospitalito salió a las calles se detectaron casos que no hubieran llegado de manera oportuna a la valoración y seguimiento médico.

“De tal manera que tenemos experiencias muy gratas con respecto a atenciones de partos prematuros, personas de tercera edad que tuvieron problemas con crisis hipertensiva, con conatos de infarto al miocardio. De tal manera que no solo es la atención de una consulta, sino que es la atención de la consulta más los servicios hospitalarios”, refirió el encargado de las brigadas “Hospitalito cerca de ti”.

Este programa inicia un proceso de análisis y ajustes para retomar el recorrido por Zapopan en 2024, a fin de ampliar la cobertura de los servicios de salud en el municipio.

MHF

Nota Relacionada: Pablo Lemus y Samuel García se reunieron en Jalisco

You cannot copy content of this page