martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan V Informe del Gobierno de Alfaro

En el Congreso del Estado se llevó a cabo la Glosa con motivo del V Informe de Gobierno del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. El diálogo abierto estuvo encabezado por legisladores y funcionarios estatales, que se dieron cita para analizar el desempeño del Ejecutivo estatal.

Durante este ejercicio, estuvieron presentes los titulares de coordinaciones generales y secretarías del Gobierno de Jalisco para responder las dudas respecto a las políticas, programas y acciones de gobierno.

Por parte de la Coordinación Auxiliar intervinieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el titular de la Jefatura de Gabinete, Hugo Luna Vázquez; Margarita Sierra Díaz de Rivera, de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; el Lic. José Luis Ayala Ávalos, Director General de Control y Evaluación a Entidades Paraestatales, en representación de la Contralora Teresa Brito; Ricardo Rodríguez Jiménez de la Secretaría de Administración; y por la Secretaría de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales. También asistieron Héctor Pizano Ramos, titular del IPEJAL; los directores de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero; así como, Victor Avila Barrientos, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco e Iván Sánchez de la la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Durante este ejercicio el Secretario General de Gobierno resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de diálogos que favorecen el proceso de análisis de la administración gubernamental, agradeció a las y los asistentes y resaltó la coordinación que se ha tenido con los poderes, situación que ha permitido atender de manera oportuna las necesidades de las y los jaliscienses.

Te puede interesar: Ciclista murió al ser atropellado por transporte público

“En este gobierno siempre hemos estado abiertos al diálogo, En cuanto al diálogo con el Ejecutivo y Legislativo, ha sido una de las características y valores rectores el tenerlo con este y con el poder judicial y los organismos autónomos y con los 125 municipios, en este gobierno hay plena apertura para las manifestaciones, todas han sido atendidas con respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos’’.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Hugo Luna Vázquez, mencionó la importancia de reflexionar lo que al quinto año de gobierno ha trascendido en términos de construcción de una agenda de trabajo en los 125 municipios del estado.

Durante su participación el secretario de Hacienda Juan Partida Morales, resaltó los beneficios del nuevo Sistema Estatal Tributario , el cual entrará en vigor durante los próximos meses.

Se ha avanzado mucho para arrancar el primero de enero del año siguiente, se está capacitando al personal, ya se hicieron las adecuaciones, habrá algunos temas que se pueden empezar a gestionar a partir de su entrada en vigor como la personalidad jurídica, y aprovecharemos los primeros seis meses para ir transfiriendo funciones.

Además dijo, se veran cristalizados muchos programas que tienen como objetivo mejorar los servicios a los contribuyentes, pues se lanzará una App móvil para pagar todos los impuestos.

En el caso de la deuda, adquirida puntualizó que el gasto se enmarca en el esfuerzo que se ha llevado a acabo para el desarrollo de la infraestructura en el estado, la renovación completa de las carreteras, el sistema de salud, la inversión para la renovación de las escuelas y como infraestructura para el saneamiento de agua y para la prestación de servicios de atención médica.

En cuanto al programa de ‘’A toda Máquina’’, Ricardo Rodriguez, Secretario de Administración del Estado comentó que conforme al contrato de arrendamiento, este vence a finales de septiembre y una vez que termine se estará recibiendo toda esa maquinaria, en un proceso donde se debe garantizar que estén en buen estado en función del uso que han tenido.

Todas y todos los funcionarios asistentes, contestaron preguntas realizadas por las y los legisladores en lo que se presentó como un ejercicio de diálogo abierto y rendición de cuentas.

Resaltar que este tipo de ejercicios contribuyen a la retroalimentación con la administración jalisciense en cuanto al trabajo realizado por el gobierno estatal, encabezado por el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramirez.

MHF


Nota relacionada: Esto dijo Alfaro de Verónica Delgadillo

You cannot copy content of this page