mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Veracruzana pide ayuda para salir con su familia de Israel

A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano para repatriar a los mexicanos atrapados en el conflicto de Israel-Palestina, aún quedan muchos connacionales atrapados, entre ellos una veracruzana, cuyo vídeo pidiendo ayuda se ha vuelto viral.

Diana Lucía Guerrero Juncal, una joven nutrióloga originaria de Álamo Temapache, en Veracruz, explicó en el vídeo que ella y su familia vivían en la ciudad de Ofakim, muy cerca de la frontera de Gaza cuando inició el conflicto:

“Estamos en Israel, esperando la ayuda por parte del gobierno mexicano. Mis hijos, mi marido y yo somos mexicanos. Yo soy una mexicana que estuvo en la zona de conflicto, mi casa estaba muy cerca de una ciudad en la cual llegaron los terroristas. Yo escuché todo desde mi casa…Literal salí corriendo de ahí con mis hijos. Agarré solamente pañales”, explicó en el vídeo.

Te puede interesar: Decenas de afectaciones provoca chófer de tráiler

Además, explicó que durante su huida, su familia dejó los pasaportes en su hogar, lo que ha dificultado que puedan escapar de la guerra. Diana, su marido israelí (naturalizado mexicano), así como sus dos hijos Oryan y Ilithya, de ocho y dos años de edad respectivamente, se encuentran escondidos en un refugio al norte del país de Medio Oriente, y piden al gobierno que les ayude de salir de la zona en conflicto.

Explicó que si bien la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya la contactó para apoyarla, aún sigue en espera de que lo hagan, pues al contar con pasaportes solo puede salir en algún avión mexicano. Además, señaló que no se sienten seguros de trasladarse por sus propios medios al aeropuerto de Bersheya, el cual se encuentra a unas dos horas de distancia.

You cannot copy content of this page