martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco segundo mejor evaluado en temas de seguridad, según INEGI

La percepción de inseguridad en Tlajomulco de Zúñiga disminuyó 4.6 puntos porcentuales en el tercer trimestre del año 2023, para posicionarse como el segundo mejor evaluado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), según la última entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

En este estudio, se reveló que Tlajomulco registra un 68.7 por ciento de percepción de inseguridad, mientras que Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá están por encima con un 77.8, 73.1 y 73 por ciento, respectivamente, y Zapopan se ubica por debajo con un 54.6 por ciento.

Te puede interesar: Aparatoso choque sobre Carretera a Chapala

Según la encuesta, Tlajomulco es el municipio con el menor porcentaje en Jalisco de población que dijo haber tenido algún enfrentamiento o conflicto con familiares, amigos, compañeros del trabajo y de la escuela, establecimientos y autoridades. Siete de cada 10 descartaron esta situación en el municipio.

El municipio registró un 25.5 por ciento que comprende los delitos de robo parcial o total de vehículo, robo o asalto en calle o transporte público, robo en casa habitación, robo distinto a los anteriores y extorsión. Es decir que 3 de cada 4 hogares encuestados en Tlajomulco rechazaron haber sido víctimas de esos delitos durante ese periodo.

 

FC

 


Nota relacionada: Catean finca en Tlajomulco y aseguran miles de litros de hidrocarburo

 

You cannot copy content of this page