jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco alista cementerios para el Día de Muertos

En un trabajo conjunto, diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco realizan los preparativos para la apertura de los 16 panteones municipales por la tradicional celebración del Día de Muertos.

Los cementerios estarán abiertos al público los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Se podrán consumir alimentos en el interior de las instalaciones, sin embargo, el ingreso y consumo de bebidas embriagantes está totalmente prohibido. Se permitirá la instalación de comercio ambulante y semifijo en la vía pública, al exterior de los panteones.

Para este evento, se destinará 27 oficiales a bordo de 15 unidades de Protección Civil y Bomberos (PCyB). Por su parte la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco destinará 70 oficiales, los cuales estarán fijos en los cementerios, así como vigilancia en recorridos itinerantes por parte de diez unidades. Servicios Médicos Municipales tendrá dispuestos a 14 Paramédicos, cuatro ambulancias y tres motocicletas para la atención de cualquier incidente.

Te puede interesar: Víctimas mortales tras el paso del Huracán Otis

La Dirección de Movilidad Municipal dispondrá de 15 elementos, quienes, con apoyo de Participación Ciudadana y Delegaciones y Agencias, se encargarán de mantener orden el vial en el exterior de los panteones, además de llevar a cabo el cierre de vialidades en los casos de los cementerios con mayor afluencia o que haya instalación de comercio.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, elementos de PCyB del municipio se encuentran realizando la revisión de las condiciones de seguridad que guardan los cementerios. Hasta este momento, han acordonado 164 criptas que representaban algún riesgo, además se han retirado cinco panales de avispas.

Personal de Vectores de los Servicios de Salud Jalisco y de Servicios Médicos Municipales realizaron la fumigación de los espacios, así como la abatización de fuentes, piletas y contenedores en todos los panteones, para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue. Con el mismo fin, el personal de la dirección de Cementerios realizó la limpieza de maleza y retiro de materiales de desecho.

Finalmente, el Gobierno de Tlajomulco exhorta a los ciudadanos para que respeten las zonas acordonadas. Se les recomienda mantenerse hidratados, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, así como el uso de repelente contra mosquitos y permanecer atentos a las indicaciones de la autoridad.

BR


Nota relacionada: En cementerios de Guadalajara habrá estas restricciones

You cannot copy content of this page