mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Polémicas desató AMLO tras declaraciones sobre «Otis»

«No fueron tantos para un evento tan fuerte», fue lo que aseguró Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera desde el Palacio Federal, respecto a las víctimas mortales que dejó el huracán «Otis» a su paso por las costas de Acapulco.

Te puede interesar: Operadora del 9-1-1 atendió a mujer en trabajo de parto

Agregó, incluso que «se tuvo suerte», puesto que tocó tierra en una zona donde habitan alrededor de 1 millón de personas.

La polémica se sumó a la indignación sobre  la presunta ineficacia del Gobierno Federal sobre el alertamiento del impacto que tendría el fenómeno meteorológico a la población, por lo que el presidente replicó que se informó a tiempo de la llegada de «Otis» al estado de Guerrero.

«Se hablaba de categoría 3, que podía llegar a categoría 4 y de repente, no, que va a impactar a categoría 5, pero esto como a las 8:00 de la noche, yo puse por eso un Twitter como a las 9:00″, agregó el mandatario.

Por último, AMLO informó que de acuerdo a los pronósticos climatológicos, no se contaba con que «Otis» evolucionara a categoría 5 ni que fuera a tocar tierra en Acapulco.

Héctor Ruiz


Nota relacionada: Papa Francisco envía mensaje a los afectados por el huracán Otis

You cannot copy content of this page