martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Permanecen 764 mexicanos en Israel en espera de regresar al país

Aún permanecen 764 mexicanos en Israel que desean regresar al país, tras el estallido de la guerra con el grupo terrorista Hamás, revelo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del día de hoy.

El mandatario detalló que buscará primero trasladador a un país cercano a los connacionales que se encuentran en el Medio Oriente, antes de traerlos de regreso a México, con el fin de evitar demoras en el rescate.

“Se van a quedar los aviones allá en Europa, están sacando a un país cercano, seguro y ya que los tengamos a todos en este país —en uno o en dos países— ya los traemos, porque no podemos tardar tanto”, precisó.

También precisó que se le ha dado preferencia a “niños y ancianos”. Sin embargo, advirtió que aún falta recuperar a los jóvenes que se han quedado varados.

“Se hizo una selección, se les dio preferencia a niños, ancianos, pero se nos quedaron incluso jóvenes, llegaron 287 y nos faltan traer 764”, dijo


Te puede interesar: Sin incidencias graves, saldo preliminar de la Romería

Los primeros 287 mexicanos aterrizaron durante el día de ayer en dos aviones de la Fuerza Aérea, acompañados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

De igual manera, señaló que aún no se ha cerrado el aeropuerto de Tel Aviv, a donde han arribado las aeronaves del Ejército para extraer a connacionales. Sin embargo, advirtió que se han comenzado a suspender vuelos comerciales.

 

LTR


Nota relacionada: Arribó a México el primer vuelo con 135 mexicanos procedentes de Israel

You cannot copy content of this page