mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren dos trabajadores de Conagua en una presa

Entre las aguas negras de la presa El Sordo, localizada en Naucalpan, dos trabajadores de la Comisión del Agua (Conagua) murieron y dos más fueron rescatados con vida.

Protección Civil y Bomberos municipales, reportaron el día de ayer personas atrapadas en dicha presa; Detallaron que los trabajadores realizaban labores de mantenimiento cuando al parecer se abrieron las compuertas de desfogue y sobrevino la avalancha de aguas negras.

Logrando rescatar en el lugar a dos de los trabajadores con vida, así como el cuerpo de otro de ellos; el otro cadáver, fue ubicado a varios metros de distancia río abajo, en el paraje Puente de Navidad, se trataría de un joven de aproximadamente 35 años de edad.

Te puede interesar: Por presunta vuelta prohibida, muere una motociclista

En un comunicado en el que lamentan los hechos, la Conagua mencionó que la brigada de los trabajadores, acudió a dicho embalse con el objetivo de realizar un operativo para la apertura de compuertas, como se lleva a cabo en cada temporada de lluvias. También resaltaron que el personal acudió con el equipo de protección que marca el protocolo.

Ante ello dieron parte a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan establecer las condiciones que provocaron el accidente. Asimismo, indicaron que los dos trabajadores que resultaron lesionados fueron trasladados para su atención a un hospital en la Ciudad de México.

LTR


Nota relacionada: Aumenta a nueve la cifra de muertos por desbordamiento de río Jocolote

You cannot copy content of this page