martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México es el país donde más agreden a niños: OCDE

Según las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar en violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.

El estudio demostró que antes de la pandemia, México ocupaba el primer lugar mundial en consumo de pornografía infantil (PCF, 2018), el segundo lugar en producción y distribución mundial y el primer lugar en América Latina (ECPAT, 2019); finalmente, de todos los países que integran la OCDE, México ocupa el primer lugar en violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes (OCDE, 2019).

Los datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informaron que en el país se cometen al menos 600 mil delitos sexuales cada año, donde nueve de cada diez víctimas son mujeres y cuatro de cada diez son menores de 15 años de edad.

De acuerdo a este estudio, la mitad de delitos sexuales son cometidos en el hogar y el 60 por ciento de las veces son cometidos por parte de familiares o personas conocidas.

Finalmente, es importante reportar este delito a las autoridades correspondientes para que den atención psicológica y médica, aseguren el acceso a la justicia y restitución del daño, te compartimos algunos números que es importante conocer:

  •   Reportar un caso urgente: 9-1-1.
  •   Contacta al Sistema DIF cercano, especialmente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o figuras homólogas para que den seguimiento y atención o puedes contactar a la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes: [email protected] y 5530032200 4424 y 4425.
  •   Si necesitas información sobre la atención a víctimas de violencia sexual, llama al Centro de Atención Telefónica de la CEAV: 01800 842 84 62.
  •   Atención jurídica y psicológica GRATIS 24/7, línea de seguridad y chat de confianza al 55 5533-5533.

BR


Nota relacionada: Jalisco, el octavo estado con la gasolina más cara del país

You cannot copy content of this page