martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Hay una plaga de chinches en CDMX y París?

Después de que se extendiera la noticia de que en Francia hay una plaga de chinches, estudiantes de la UNAM informaron que la Ciudad de México (CDMX) también podría estar afectada por estos insectos.

A un año de que celebren los Juegos Olímpicos 2024 en París, el gobierno francés ha informado que varias ciudades del país enfrentan una plaga de chinches, pues estos insectos han sido vistos circulando en el transporte público, cines y hoteles. Por lo que las autoridades han prometido resolver el problema.

Cuando se dio a conocer la noticia, el pánico no se hizo esperar pues países de Europa, como España e Inglaterra, admitieron que enfrentaban el mismo problema y, hace unos días, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que varias facultades e incluso la Línea A del Metro de la CDMX estaban infestadas por estos insectos, aunque ambas dependencias negaron los hechos; sin embargo prometieron fumigar las instalaciones para «aliviar» sus preocupaciones.

Te puede interesar: Dos calcinados tras choque frontal en Lagos de Moreno

Las chinches han existido desde siempre, pero la movilidad de la población, el cambio climático y la resistencia de los insecticidas hacen que las plagas sean un problema muy difícil de tratar.

Finalmente, si sospechas que tu hogar pueda tener chinches, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar los insectos, asegúrate de aspirar todos los colchones, sillones y alfombras, si aún así el problema persiste, recomendamos llamar a fumigadores para que se encarguen del problema.

BR


Nota relacionada: Mi Macro Periférico recibe premio «Transporte Sostenible» en Paris

You cannot copy content of this page