martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mi Macro Periférico recibe premio «Transporte Sostenible» en Paris

Al ser un sistema de transporte sostenible que aborda el cambio climático, la resiliencia y la equidad, Mi Macro Periférico recibió una mención honorífica en los premios de Transporte Sostenible 2023 que tuvieron sede en París.

El coordinador de Gestión de Territorio, René Caro Gómez, estuvo presente de manera virtual y a nombre del Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció al Comité de Transporte Sostenible por esta mención honorífica.

Este reconocimiento global es otorgado por un comité compuesto por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales más prestigiosas en el campo del transporte sostenible dedicadas a la promoción y asesoría de programas y políticas públicas de transporte y desarrollo urbano.

Mi Macro Periférico es uno de los corredores de movilidad integral más extensos de América Latina, un medio de transporte tipo BRT que reduce tiempos de traslado y que incluye la transformación urbana integral a través de los 41.5 km del Anillo Periférico por los que circula.

Para continuar trabajando en pro del medio ambiente, la Agencia de Energía del Estado de Jalisco y la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente firmaron un convenio de colaboración, con el cual se pretende generar estrategias para aprovechar el nearshoring y garantizar el suministro de energía, agua y tierra además de brindar apoyo y capacitación para el sector de electricidad en Jalisco.

Con estas acciones se podrá contribuir a que el estado cuente con las certificaciones necesarias para ser más competitivos.

ICA


También te podría interesar: En paradas de camión proyectarán cédulas de personas desaparecidas

You cannot copy content of this page