mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De acuerdo con la encuesta hecha por TeResearch International, estos son los resultados en Jalisco, rumbo a la gubernatura:

La casa encuestadora TeResearch International,  realizó una cuesta para saber por quién votaría los jaliscienses rumbo a la gubernatura de Jalisco; inició dicha encuesta preguntando ¿cuál crees que sea la principal problemática en el estado?, dando como resultados, en primer lugar, la inseguridad, segundo la economía y alza de precios y en tercero la corrupción.

Posteriormente se comparó la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la del gobernador Enrique Alfaro, ganando el mandatario con una aprobación de más del 60 por ciento y el gobernador con 51.4 por ciento.

En cuando a los partidos, Morena ocupa el primer lugar con una aprobación del 30.2 por ciento y el último lugar lo tiene El PRI con el 20.5 por ciento de rechazo.

Posteriormente se preguntó sobre la gubernatura de Jalisco, por ¿cuál partido tienes la intención de votar? y ¿cuál partido crees que es el que va a ganar?, ambas respuestas las ganó Morena con el 30.3 por ciento y el 36.2 por ciento respectivamente.

¿Por quién votaran los jaliscienses para presidente de México?, estos fueron los resultados de la encuesta, ganando de nueva cuenta Morena ¿por quién votarías? con 38.2 por ciento y 42.1 en intención del voto.


Te puede interesar: Aumentó Jalisco su calificación crediticia: HR Ratings

 

De acuerdo con la preferencia de aspirantes por partido; Del PAN, Alejandro Petersen Farah, lleva una clara delantera con 40 puntos, Claudia Murguía segundo lugar con 12 y en tercer lugar Diana González con 7 puntos.

En cuanto a los aspirantes del PRI, Miguel Castro toma el primer lugar con 28 puntos, el segundo es de Arturo Zamora Jiménez con 19 y con 13 puntos de Sofía García.

Del partido Movimiento Ciudadano el primer lugar lo lleva Pablo Lemus con 47 puntos, con una diferencia marcada con sus otros dos contrincantes Clemente Castañeda y Alberto Esquer Gutiérrez quienes sólo cuentan con seis puntos.

Respecto a Morena gana el primer lugar con 36 puntos, Claudia Delgadillo el segundo lugar con 17 y Luis Alberto Michel sólo cuenta con seis puntos.

Por último, se les preguntó si la elección para gobernador fuera hoy y los candidatos únicamente fueran Pablo Lemus, Carlos Lomelí y Miguel Castro, ¿por cuál de ellos votaría? Con 40.8 ganó Pablo Lemus, en segundo con 33.2 se quedó Carlos Lomelí y con 12.1 Miguel Castro como tercero.


Nota relacionada: Esto es lo que dicen las encuestas para la gubernatura de Jalisco, según Massive Calle y Kernel

You cannot copy content of this page