martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebraron 55 bodas en cárceles de Jalisco

En la primera quincena de octubre, los centros de reinserción de Jalisco han registrado 55 matrimonios civiles.

Dentro de éstos se registró la boda de Martín. N. y José N., internos del CEINJURE Puerto Vallarta, ceremonia civil efectuada en compañía de familiares, compañeros y personal penitenciario.

También hubo dos registros de nacimiento y tres reconocimientos de menores, en vinculación con oficinas municipales de Registro Civil.

«Estos actos jurídicos se han realizado en beneficio de las personas privadas de la libertad y sus familiares, en la Comisaría de Reinserción Femenil, el Centro de Reinserción para Sentenciados, la Comisaría de Prisión Preventiva y el Reclusorio Metropolitano», informó el gobierno estatal en un comunicado.


 

Te puede interesar: Estos serán los cierres viales por carrera de Leones Negros

 

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco creó en esta administración la Oficina de Derecho Civil y Familiar, con el fin de garantizar los derechos jurídicos respectivos de las personas privadas de la libertad.

«Esta oficina ha servido especialmente para la gestión y obtención de actas de nacimiento de hijas e hijos de mujeres y hombres privados de la libertad, pero también para la población penitenciaria en actos jurídicos como matrimonios y divorcios», puntualizó.

 

MHF


Nota relacionada: Lidera Jalisco en sector pecuario y bovino

You cannot copy content of this page