martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan agilizar López Mateos con este plan

El primero de noviembre arrancarán los módulos de gestión vial «Ocelotes» en la avenida López Mateos, esto a fin de atender incidencias y evitar los recurrentes congestionamientos.

Los Ocelotes estarán ubicados en cinco puntos estratégicos de la avenida López Mateos, con una cobertura desde Ávila Camacho hasta el Circuito Metropolitano; se encontrará uno en Colón, otro en las laterales de Lázaro Cárdenas, uno más en Periférico, en Los Gavilanes y en San Agustín.

Te puede interesar: Esto fue lo que causó un conductor con un camión de pasajeros

«Las personas que necesiten hacer un reporte lo podrán realizar a través de las redes sociales de la Policía Vial @JaliscoVial usando el hashtag #Ocelotes, llamar al 800 999 1980, en caso de sufrir o presenciar un hecho vial como choque laminero o falla mecánica en el que se requiera asistencia; y al 911, si hay personas heridas o que los daños sean un riesgo para la población. Desde la Central de la Comisaría de la Policía Vial se canalizará el reporte vía radio a la unidad más cercana para su atención inmediata. Es necesario brindar la ubicación o un punto de referencia, vehículos involucrados, así como el estado de salud de los afectados, si es que los hay», apuntó el ejecutivo estatal en un comunicado.

Con esta parte del Plan integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad se busca agilizar el tránsito en casos de obstrucciones viales, los cuales provocan congestionamiento especialmente en esta arteria.

Estas unidades de gestión de tráfico van a supervisar y brindar atención a los usuarios que transitan en su vehículo por esta vía, estarán conformados por oficiales de la Policía Vial con apoyo de peritos de la Secretaría de Transporte, Protección Civil y primeros auxilios. También contarán con equipo como grúas, cuatrimotos y motopatrullas, para poder transitar por la vía y atender cualquier tipo de hecho vial, falla mecánica o alguna obstrucción en la vía.

MHF

Nota relacionada: Choque en López Mateos deja a cuatro mujeres heridas

You cannot copy content of this page