Bomberos de Guadalajara estrenarán nueve motocicletas BMW
Elementos de Protección Civil y Bomberos Guadalajara (PCyBGDL) recibieron nueve motocicletas BMW equipadas, con las cuales se busca optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia.
Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara, encabezó la entrega de las motocicletas BMW para la división motorizada de la corporación tapatía, con la que espera que, en caso de una emergencia, el desplazamiento de los elementos se facilite. La inversión para la compra de estos vehículos fue de 9 millones 954 mil 540 pesos.
Las nueve motocicletas cuentan con un equipamiento especial para la atención de emergencias que consiste en una lanceta, un carrete con línea de combate, un tanque de alta presión, una base para equipo, dos tanques para agua de 25 litros cada uno, luces LED en módulos frontales, laterales y posteriores, sirena para motocicleta con una bocina y un cable para doce voltios.
Te puede interesar: Aparatoso accidente dejó saldo de un herido y caos vial
Además de la entrega, se realizó la toma de protesta a los nuevos ascensos de la institución, entre los que destacan cuatro comandantes, once primeros oficiales y 21 segundos oficiales; donde se destacó el ingreso de 115 nuevos elementos a la Coordinación de PCyBGDL, de los cuales, 74 personas vienen a reforzar la dirección operativa.
También se realizó la entrega de un set de puntuales neumáticos, esto es, un equipo especializado para la carga y estabilización de estructuras con riesgo de colapso, para el reforzamiento del equipo BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) de Protección Civil y Bomberos Guadalajara. Dicho equipo fue donado por la empresa Global Gear Initiative.
Finalmente, se encuentran en proceso de remodelación de las bases 1, 2, 4 y 5, para la dignificación de las labores de los elementos, así como se hizo una mejor en su salario con el incremento de vales de despensa por mil pesos más.
BR
Nota relacionada: La oportuna intervención de bomberos evitó algo peor
Debe estar conectado para enviar un comentario.