martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian planta de tratamiento de vinaza de uso público

En Jalisco se construirá la primera planta pública para el tratamiento de vinazas y el Museo del Tequila; además será reactivado el recorrido del Tequila Express.

Los proyectos darán mayor rentabilidad a la industria tequilera y a las familias jaliscienses que dependen del sector, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En la planta de tratamiento de vinaza de uso público se ayudará a reducir el impacto ambiental que causan procesos de producción de pequeñas empresas, la cual ya cuenta con un proyecto técnico y tendrá recursos para su ejecución el próximo año. Podría estar ubicada en Tequila o Amatitán, recalcó.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, no habíamos podido definir y aterrizar la parte de diseño de tecnología, ya finalmente tenemos una ruta y va a estar etiquetado el recurso para que el próximo año esté la primera planta de tratamiento de vinazas públicas que haya en Jalisco. Será para las empresas más pequeñas, porque las grandes tienen sus propias plantas, pero el problema son las descargas clandestinas de los pequeños productores que generan un problema ambiental y de salud pública, y que ahora van a tener la oportunidad de tener una planta que con un mecanismo especialmente diseñado para tener una tarifa accesible van a poder tratar sus vinazas y no descargarlas directamente a los ríos”.

Te puede interesar:Llega a 14 la cifra de ciclistas muertos por atropellamiento en la ZMG

En relación al Museo del Tequila, dijo que estará ubicado junto al Museo Trompo Mágico, en Zapopan, y que contará con todos los elementos necesarios para resaltar y dignificar tanto el tequila, así como a los procesos para su elaboración y a las familias que han contribuido a engrandecer a esta bebida.

“Vamos a echar a andar el Tequila Express hacia tequila con corridas que ya no van a ser solamente turísticas, sino que van a ser corridas para conectar Guadalajara con Tequila, yo creo que se va a hacer un gran proyecto en el que estamos trabajando con mucha intensidad y que estamos cerca de aterrizar”, dijo.

MHF


Nota relacionada: Consejo Regulador del Tequila e Industriales se capacitan en materia de descarbonización

You cannot copy content of this page