martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan en Tlaquepaque a un niño de apenas dos años de edad

Oficiales del Sector 1 de la Policía de San Pedro Tlaquepaque fueron alertados sobre un niño abandonado en un comercio, tras llegar al establecimiento encontraron a un pequeño de tan solo dos años de edad.

De acuerdo con el relato del comerciante, vio a una mujer con un bebé en brazos; sin embargo, momentos después, se percató de que el menor había sido dejado solo en su negocio.

Ante tal situación, se notificó al Ministerio Público de Ciudad Niñez y se solicitó al personal de Prevención Social para ejecutar las medidas adecuadas.

Mientras esto ocurría, la bisabuela y el tío paterno del niño arribaron al sitio. El tío expresó su inquietud sobre la capacidad de los padres para cuidar al menor.

Dado el contexto, se determinó que el infante quedaría temporalmente al cuidado del gobierno estatal hasta resolver la situación. Siguiendo las directrices del Ministerio Público, el niño fue trasladado de forma segura a Ciudad Niñez.

El comerciante que reportó el abandono del infante, destacó la acción de los oficiales pues «no solo compraron pañales y lo atendieron, sino que también se aseguraron de que estuviera cómodo y protegido en todo instante».

II

You cannot copy content of this page