mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vendía hologramas de verificación vehicular falsos por facebook

Tras las indagatorias de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE), Janet Josselyn N., identificada como la probable autora de ofertar por una red social distintivos de verificación apócrifos, por lo que al acreditarse su posible responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de documentos, fue vinculada a proceso.

Los resultados de la indagatoria se desprenden de los trabajos coordinados que se realizan en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, toda vez que elementos de esta corporación detectaron un automotor Chevrolet Aveo, color rojo modelo 2013 con placas de Jalisco, portando el referido holograma falso, por lo que notificaron a esta Representación Social.

Con base en las pesquisas llevadas a cabo, se pudo establecer que la persona afectada presuntamente había pagado mil 100 pesos por la realización de la afinación de su vehículo incluyendo el distintivo, a Janet Josselyn N., a la que contactó mediante redes sociales.

De esta forma se pudo detectar un perfil en Facebook, con el nombre y fotografía de Janet Josselyn N., en el que existía una publicación que de forma textual señalaba “se hacen hologramas” sin tener que acudir a un verificentro.

Quedó en claro que Janet Josselyn N., sí tuvo contacto con la víctima y presuntamente le solicitó que le dejara el referido automotor en un inmueble ubicado en la colonia Parques del Auditorio en Zapopan, ya que ella se iba a encargar del “trámite”. Luego de unas horas, le regresó el auto con el holograma de verificación ya colocado en el medallón así como un certificado de aprobación.

Sin embargo, todo resultó ser apócrifo, ya que Janet Josselyn N. no cuenta con autorización de la SEMADET ni de otra autoridad, para la realización de este servicio y los documentos resultaron ser falsos, de acuerdo con el resultado del dictamen documentoscopico realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, además de los registros de los vehículos verificados por la secretaría en mención.

Al existir datos de prueba suficientes, el Agente del Ministerio Público logró acreditar la posible responsabilidad de la mujer en la conducta que la ley señala como falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, Ayuntamientos o de los documentos de crédito, por ello judicializó la carpeta de investigación.

Recientemente se desahogó la audiencia de imputación en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales presentó los elementos recabados en la presente indagatoria, los cuales fueron vastos y generaron certeza en el Juez de Control, quien después de escuchar a los abogados de la mujer, coincidió con la Representación Social y vinculó a proceso a la mujer y a solicitud de la Fiscalía le impuso medidas cautelares diversas a prisión por seis meses.

Las indagatorias del caso continúan por parte de la Fiscalía del Estado y exhortaron a la ciudadanía en general para que no incurra en este tipo de conductas, ya puede hacerse acreedora a una sanción, conforme lo establece nuestra legislación.

II

You cannot copy content of this page