martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras lluvia quedaron bajo el agua en Tlajomulco

Las fuertes lluvias de la madrugada, afectaron de manera considerable al municipio de Tlajomulco, sobre todo a la cabecera municipal; el pico de la tormenta fue de 60 milímetros y duró aproximadamente una hora.

De manera preliminar se tiene registro de un aproximado de 100 viviendas afectadas; algunas solamente por ingreso mínimo de agua y otras con daño parcial o total; los vecinos reportaban que el agua subió hasta el metro de altura.

Alrededor de 70 elementos de diversas dependencias municipales de inmediato iniciaron con las labores para mitigar las afectaciones ocasionadas por la lluvia, en los fraccionamientos Rinconada de Los Nogales y Hacienda de Los Eucaliptos, los cuales fueron de los más afectados.

Cabe señalar que en esa zona existen diversas obras de mitigación de inundaciones, las cuales de acuerdo con el municipio tuvieron un funcionamiento óptimo y evitaron afectaciones mayores.

Desde el inicio de la intensa lluvia, el Gabinete de Emergencias para el Temporal se desplegó para realizar la verificación del correcto funcionamiento de las obras para mitigación de inundaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad y proteger el patrimonio de los ciudadanos, así lo aseguró el Gobierno de Tlajomulco.

El municipio, también exhorta a la población a evitar tirar basura y escombro en las calles, alcantarillas y canales, ya que los desechos provocan taponamientos y causan inundaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.

 

LTR


Te puede interesar: Reciben apoyos familias afectadas por lluvias en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page