mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reciben apoyos familias afectadas por lluvias en Tlaquepaque

En San Pedro Tlaquepaque recibieron apoyos económicos 574 familias afectadas por las lluvias e inundaciones del 26 y 28 de julio en distintos puntos del municipio.

A través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) el estado seguirá atendiendo a damnificados por fenómenos naturales en Jalisco, a diferencia del gobierno federal que optó por la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), recalcó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Este miércoles para la reposición de menajes de casas en Tlaquepaque se repartieron 15 millones 257 mil pesos.

Las familias afectadas provienen de 14 colonias en el municipio, incluyendo Toluquilla (coto Arezzo), Villa Fontana, Los Olivos, Fraccionamiento Revolución, La Guadalupana, Las Huertas, San Martín de las Flores, Haciendas de San Martín, El Vergel, La Romita, Valle de la Misericordia, El Tapatío, El Campesino y La Gigantera.

“No podíamos quedarnos sin hacer nada cuando el Gobierno Federal decidió desaparecer lo que se llamaba el FONDEN, era el fondo para atender los desastres naturales y lo borraron de manera unilateral, sin preguntarle a nadie, de repente ya no había FONDEN. Y la pregunta es: ¿Cuando viene un desastre natural, quién le va a ayudar a la gente a salir adelante y a recuperar lo perdido? nosotros decidimos que Jalisco no se iba a quedar de brazos cruzados”, dijo Alfaro Ramírez.

También anunció que se intervendrá el vaso regulador en la zona de Juan de la Barrera en el municipio, el cual contribuirá a mitigar esta situación en años posteriores.

MHF

 


Te puede interesar: Reciben apoyos afectados por lluvias en Tlajomulco

You cannot copy content of this page