¿Tendremos que pagar para usar X?
El empresario Elon Musk tiene una iniciativa en la que todos los usuarios de X, antes conocida como Twitter, paguen por usar la red social. Con el objetivo de frenar la propagación de los bots, los cuales generan inconvenientes en los ingresos de la compañía.
Durante una conversación entre el empresario y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Musk explicó su visión de implementar un “pequeño pago mensual” para utilizar Twitter, con el objetivo de combatir el problema de los bots en la plataforma.
Pues este tipo de cuentas, son a menudo utilizadas para difundir información falsa, spam y realizar acciones perjudiciales en la red social, afectando las cifras de usuarios reales que hay activamente en la red social, lo que posteriormente impacta en publicidad e ingresos.
La propuesta de Elon Musk surge en un momento en el que la red social enfrenta una dura situación económica. Según el empresario, la plataforma ha experimentado una caída del 50 por ciento en los ingresos publicitarios.
Finalmente, aunque la cantidad exacta que se cobraría a los usuarios y la fecha de implementación aún no se han revelado, sí genera una primera alerta ante un posible cambio en el acceso a X, que podría dejar de ser gratuito.
BR
Te puede interesar: Recuerdan a las víctimas de los sismos del 19-S