jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reciben insumos gratuitos 191 menores con diabetes tipo uno

A través del programa “Somos Uno y Vamos a Estar Bien”, reciben insumos gratuitos 191 menores sin seguridad social que padecen diabetes tipo uno en Jalisco.

En los próximos días se integrarán 221 pacientes más de 48 municipios a esta atención, anunció la Secretaría de Salud en el Estado (SSJ).

Los apoyos ascienden en promedio de nueve mil pesos mensuales por menor, con materiales y reactivos para su atención médica.

Se han otorgado durante un año 192 mil 538 artículos como: glucómetros, tiras de glucosa, lancetas, dispensadores de lancetas, toallas alcoholadas y sensores para el monitoreo continuo, detalló la dependencia.

En rueda de prensa el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, recordó que este programa surgió a raíz de Ley de Atención, Educación y Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo Uno en Niñas, Niños y Adolescentes.

La diputada Mónica Magaña, autora de la iniciativa, anotó: “Recordar que la diabetes tipo uno es una enfermedad tiene características muy particulares, es una enfermedad auto inmune, llega a tu vida de un día a otro sin avisar, es una enfermedad que no se puede curar, que requiere tratamiento de por vida, sin embargo, que se vuelve sumamente retador para la economía de las familias mexicanas el poder acceder al tratamiento y por ende es un verdadero reto en temas de salud pública el bienestar de las personas”.

MHF


Te puede interesar: Viral: Lluvias que mantienen humilde a la ZMG

You cannot copy content of this page