martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia campaña de Salud Mental por la vida

En el marco del Día Mundial del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, se realizará una campaña de información, prevención, cultural y orientación por parte del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La conferencia “Atajando a la Ansiedad” será impartida por el entrenador de porteros del primer equipo de Atlas FC, Luis Valls, en el auditorio de la preparatoria cinco de la Universidad de Guadalajara. Podrán registrarse las personas interesadas en: alumnos.sems.udg.mx/vida_saludable

Expo “Pincelada de Vida 2023”, dentro del programa “No todo está bien”, en la Galería Universitaria del ITESO permanecerá hasta el 12 de septiembre, con piezas de 17 artistas se busca promover una reflexión en torno a la salud mental.

La conferencia “El suicidio desde un análisis forense” será impartida por Juan Manuel Rodríguez en el Centro Cultural Constitución, en la sala de conciertos, el siete de septiembre a las 10:00 horas; con la intervención musical a cargo de Laura Vargas y la exposición fotográfica “Es tiempo de marcar la diferencia”.

“Mitos y realidades del suicidio, una experiencia interactiva” con el conferencista Jesús Alejandro Aldana será el ocho de septiembre a las 10:00 horas en la preparatoria ocho de la Universidad de Guadalajara.

Rodada en Bici, Patines, Patineta, sillas de ruedas, carreolas y todo lo que ruede, será en el tramo de la Vía Recreativa que va de Plaza Patria, Andares y el Polvorín, la fecha en que se conmemora el Día Mundial para la Prevención de Suicidio, el 10 de septiembre de de las 10:00 a 14:00 horas.

Al finalizar la rodada en el Parque El Polvorín, el Instituto Municipal de la Juventudes de Zapopan instalará juegos de mesa gigantes como lotería, y memoramas. “Para seguir con lo recreativo contaremos con la activación física por parte de COMUDE Zapopan y podrán usar la cancha de futbol de pasto sintético y que mejor que cerrar con una banda de rock y por supuesto también tendremos como actividad académica un taller de prevención del suicidio”, se detqalló a través de un boletín.

Cortina Artesanal Tejida, de la Casa de la Cultura de Etzatlán, se inaugurará el lunes 11 de septiembre en las instalaciones de SALME, en avenida Zoquipan 1000-A, colonia Zoquipan, en Zapopan.

Más detalles de la agenda pueden consultarse en https://salme.jalisco.gob.mx/

You cannot copy content of this page