viernes, 29 de septiembre del 202329 de sep del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Implementan Juicios en Línea en Jalisco

En Jalisco inician los Juicios en Línea. El nuevo sistema podrá ser usado por profesionales de las leyes y cualquier ciudadano que desee presentar una demanda de manera digital, en materia civil, familiar y mercantil.

Las partes involucradas en una querella podrán verificar en línea, en cualquier momento, el estatus de su demanda.

Con la actualización tecnológica en materia legal se podrán ahorrar tiempos en procesos legales, trámites burocráticos y tendrán la misma validez que tiene la consumación del acto en físico, se destacó durante el anuncio oficial este martes.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, indicó: “Nuestro sistema judicial dio un paso histórico con la presentación de la primera demanda en línea en Jalisco y esto es producto de un trabajo que hemos hecho juntos desde el año 2019. Ha sido un desafío, no solo presupuestal sino tecnológico, que tuvo un momento decisivo cuando pudimos poner a disposición del Poder Judicial la Red Jalisco, que ya es una realidad, y que nos permite ya tener conectados los 145 juzgados que hay en nuestro Estado, y podemos además decir que con una inversión de un poco más de 21 millones de pesos, el software que se necesitaba para poder operar todo este sistema ya está funcionando”.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón, agregó: “Con esto el Poder Judicial está en posibilidades de proporcionar una justicia moderna, innovadora, digital, y ser más eficaces y eficientes en todos los procesos que lleguen a los juzgados. Con esto Jalisco a la vanguardia. Efectivamente, hay cuatro Estados que tienen un juicio en línea, pero el mejor, el más moderno y el más innovador lo tenemos en Jalisco. Así que invitamos a toda la comunidad jurídica a hacer uso de esta extraordinaria herramienta”.

Para mayor información de este nuevo esquema de presentación de demandas y lo que se requiere para hacerlo, se puede ingresar al enlace: https://juicioenlinea.cjj.gob.mx/

MHF

 


Te puede interesar:Celebran boda colectiva más de 600 parejas

You cannot copy content of this page