martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran boda colectiva más de 600 parejas

Como parte de la campaña de matrimonios gratuitos que se realizó en Zapopan durante el mes de febrero y cobijados bajo el lema “Si nos organizamos, nos casamos todas y todos”, fueron 68 parejas las que recibieron su acta de matrimonio de manos del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en una ceremonia colectiva.

“Nos encontramos en este acto para llevar a cabo el matrimonio civil de las parejas aquí presentes. Toda celebración matrimonial tiene la presunción de ser legítima y de buena fe. Permítanme manifestarles que el matrimonio es una unión pública de interés social donde unen sus vidas para así obtener su realización personal y formar una familia”, expresó Frangie durante la lectura del acta.

A la ceremonia colectiva de entrega de actas que se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal de Zapopan se dieron cita parejas convencionales e igualitarias, acompañadas de sus familias y amigas y amigos cercanos.

Luego de la ceremonia, el primer edil ofreció consejos a las parejas para crear familias en armonía y reiteró la importancia de crear uniones bajo la legalidad para la protección de su patrimonio.

“Qué bueno que están tomando la decisión de unirse legalmente, que es lo que realmente importa. Somos un Gobierno abierto, un Gobierno para todas y todos. La mejor manera de cuidar y proteger legalmente a sus parejas y a sus hijos es esta, no hay otra”.

En total, 622 parejas se unieron de forma civil durante la campaña de matrimonios gratuitos que se realizó durante el mes del Amor y la Amistad, con la finalidad de que las familias zapopanas pudieran modificar su situación legal sin ningún costo y proporcionar certeza jurídica a sus hijas e hijos. Además, para las parejas en busca de formalizar su relación, podrían hacerlo de forma rápida y económica.

Ésta es la primera vez, luego de 10 años en pausa, que se lleva a cabo una ceremonia de matrimonios colectivos en Zapopan.

II

You cannot copy content of this page