mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ganan Premio a la Juventud Zapopan

Los ganadores de la primera edición del Premio a la Juventud Zapopan fueron: Activismo social, Ximena Yaretzi López Alvarado; Cultura, Renata Emiret Córdova García; Deporte alternativo, Pablo Ramos Infante; Emprendimiento, Clara Azucena Ortega Tejeda; Medio ambiente, David Noel Álvarez Aguilar; y Mérito académico, Ian Emmanuel González Santos.

En la premiación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Constitución, el presidente municipal, Juan José Frangie, dijo que aunque el Día Mundial de la Juventud se celebra en agosto, en este municipio esta celebración se extiende todo el año.

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente, y muchas veces se habla de que al joven no se le hace caso y no se le toma en cuenta”, apuntó.

La titular del Instituto Municipal de las Juventudes, Aranza Gallardo Romero, puntualizó que el programa Agosto Cuenta sirvió para conocer de cerca perfiles de jóvenes que han trabajado desde distintas trincheras para mejorar su entorno.

“Muchas veces las juventudes hemos sido ignoradas por todo el adultocentrismo que existe, hemos sido opacadas, y en este mes descubrimos que hay muchísimo que decir, hay muchísima gente que tiene demasiado por gritar, demasiado por proponer en los espacios públicos y quiero que nos demos cuenta de eso. Las juventudes no nos vamos a cansar de decir lo que queremos y cómo lo queremos, porque sabemos qué es lo que queremos. Queremos que sigamos contando».

Esta es la segunda edición de Agosto Cuenta, reconociendo a las juventudes destacadas de la localidad.

MHF

You cannot copy content of this page