martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frangie «destapa» interés por reelección

Acompañado por niñas, niños, representantes de colonias, así como servidores públicos e integrantes de las cúpulas empresariales, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, rindió su Segundo Informe de Actividades correspondiente al periodo de gestión 2022-2023 y refrendó su intención de buscar la reelección.

“Pensar a lo grande es entender que el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos. Y aquí en Zapopan sabemos hacerlo en equipo. Para nosotros, pensar a lo grande es poner a Zapopan por encima de todo; es dejar a un lado los egos y los protagonismos”.

Frangie explicó que en Zapopan se gobierna a lo grande para los más pequeños, ya que su gabinete trabaja por el bienestar de cada una de las etapas. Informó que se han entregado apoyos económicos a padres y madres de familia para que sus hijos accedan a estancias infantiles. Además, se brinda un seguro médico que cubre accidentes al interior de los planteles o durante su trayecto y, desde hace ocho años, se apoya con útiles escolares y uniformes de manera gratuita.

Durante su presentación recapituló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Zapopan tiene la percepción de inseguridad más baja en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una ciudad segura para las niñas y los niños, es por eso que se compraron 216 patrullas y se sumaron 300 nuevos elementos a la Comisaría de Zapopan.

En materia de género, Frangie compartió que se reforzó la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) y en este año se triplicó el número de vehículos y se sumaron 70 elementos policiales a su servicio. Además, se crearon las Zonas Pulso de Vida para dar atención a las mujeres que lo necesiten, durante las 24 horas del día, ante cualquier emergencia.

En cuanto a obra pública, el Primer Edil refirió que se renovaron 11 unidades deportivas de primer nivel por todo Zapopan, contando ya con 45 unidades remodeladas. A su vez arrancó Zapopan al Cubo, un programa de gimnasios al aire libre en ocho colonias, con instructores y clases gratuitas para las y los vecinos. Recalcó también que uno de sus principales compromisos es la construcción de 200 kilómetros de calles.

Resaltó obras como la del Bosque Colomos III y avenida San Isidro, así como el paseo de Chivas y la avenida Imperio, entre otras, además de apoyos para adultos mayores y servicios públicos municipales.

Para concluir, Frangie Saade hizo un llamado a las y los zapopanos a seguir haciendo equipo y ser ejemplo de corresponsabilidad ciudadana en el país, anunciando su intención de buscar la reelección como Presidente Municipal de Zapopan en las próximas elecciones.

En el evento también estuvo presente el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien sostuvo que Juan José Frangie ha sabido liderar una ciudad líder en materia económica a nivel nacional.

II

You cannot copy content of this page