Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estados Unidos busca un avión de combate F-35 desaparecido

Oficiales militares están buscando un avión de combate F-35 en Carolina del Sur después de que un percance obligara al piloto a eyectarse de la aeronave. El avión no se ha estrellado y ha seguido volando en piloto automático.

Un piloto del Cuerpo de Marines se expulsó de un avión de combate sobre Carolina de Sur el domingo por la tarde debido a un «percance». Más tarde, el piloto fue encontrado y trasladado a un hospital local, en estado de salud estable, dijo la mayor Melanie Salinas. Las autoridades siguen investigando por qué el piloto se eyectó.

El avión, un F-35 Lightning II, valuado en aproximadamente 80 millones de dólares, se encontraba en piloto automático y se cree que tiene un alcance de mil 900 kilómetros, sin embargo, no se sabe cuánto combustible había en el jet en el momento de la eyección. Tampoco se sabe por qué el transpondedor del aparato no funciona.

Basándose en la ubicación y la trayectoria del avión desaparecido, la búsqueda del F-35 Lightning II se centró en el lago Moultrie y el lago Marion, dijo la sargento mayor Heather Stanton en la Base Conjunta de Charleston. Ambos lagos se encuentran al norte de North Charleston.

Las autoridades militares solicitaron el domingo en Internet la ayuda del público para localizar la aeronave, incluso habilitaron un teléfono para que ciudadanos que vieran el avión lo reportaran a las autoridades.

Finalmente, las autoridades informaron que encontraron escombros posiblemente pertenecientes a la aeronave en el condado de Williamsburg, al norte de Charleston; se espera que en las próximas horas confirmen que se trate del avión F-35.

BR


Te puede interesar: Fatal percance sobre Jesús Michel González deja un muerto y siete heridos