En riesgo el 60 por ciento de Didi y Uber en Jalisco, advierten conductores
Conductores de Didi y Uber piden reconsiderar al Congreso de Jalisco la Ley de Movilidad ya que en 2024 reduciría hasta un 60 por ciento los autos en servicios y esto dicen «los dejaría sin sustento».
Integrantes del Consejo de Conductores del Estado resaltaron que el recorte de unidades traería consigo un considerable incremento en las tarifas que los vehículos aplicarían a sus usuarios debido a «la ley de oferta y demanda».
La Ley de Movilidad en Jalisco establece que en 2024 se hará un primer registro del total de unidades que podrán operar en el estado y para esto los vehículos deberán de tener una antigüedad máxima de cuatro años, es decir que todos los vehículos de 2019 para atrás perderán su derecho a ser parte de estas plataformas.
Integrantes del Consejo estimaron que hay cerca de 12 mil vehículos anteriores al 2020 lo que representaría que todos esos conductores sin trabajo.
Tambien apuntaron a que las medidas establecidas en la Ley de Movilidad solamente son recaudadoras y no protegen a conductores ni usuarios.
Además se pronunciaron en contra de la medida que les obliga a tener un dispositivo de geolocalización ya que lo califican como inseguro.
Las y los conductores inconformes exigen que se haga un replanteamiento y también que la legisladora, Mónica Magaña los reciba y atienda sus peticiones.
II
Te puede interesar: DiDi lanza función para conectar sólo con mujeres
Debe estar conectado para enviar un comentario.