mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

DiDi lanza función para conectar sólo con mujeres

La plataforma de transporte ha decidido lanzar DiDi Mujer, una nueva función pensada para que las conductoras del servicio puedan conectar únicamente con usuarias con el fin de impulsar su tranquilidad.

La función se da en el marco de una alianza entre el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y DiDi, para generar protocolos de acción y principios de inclusión, diversidad y equidad, y estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“En este contexto diseñamos DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la igualdad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad y seguridad al viajar en la plataforma”, dijo Ivette Ayala, directora de Operaciones de la Ciudad de México.

La solicitud se podrá cancelar sin penalización en caso de que las usuarias vayan con un acompañante o hayan pedido el viaje para un tercero masculino.

En México, el 34 por ciento de las conductoras utiliza la plataforma como fuente de ingresos adicionales ante otras alternativas.

JJ


Te puede interesar: Avanza creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales

You cannot copy content of this page