martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales

Las diputadas de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, aprobaron la iniciativa para la creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales.

Este registro deberá ser creado y operado por la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la Fiscalía del Estado. En base al criterio de las autoridades y la gravedad del delito cometido, los agresores quedarán inscritos en un periodo que puede ir desde los 5 hasta los 30 años. Además, será actualizado de manera mensual con la información entregada por la autoridades.

El registro contendrá información de las personas sentenciadas a delitos de carácter sexual, como: nombre, apodos o alias, nacionalidad, imagen o fotografía y delito o delitos cometidos. Además también tendrá información que sólo podrá ser consultada por autoridades, como una la ficha signaléctica del delito o delitos por los cuales ha sido sentenciado y el perfil genético.

Por el momento el proyecto aún debe ser aprobado en el pleno del Congreso. Por su parte, legisladoras  fijaron postura sobre el tema dentro de una sesión, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde coincidieron en la necesidad de seguir educando para alcanzar la equidad y frenar las dinámicas que agreden y marginan a las mujeres.

JLS


Te puede interesar: Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez

You cannot copy content of this page