domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Gobierno tiene una deuda histórica con las mujeres víctimas de violencia.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia. No perdemos permitir la impunidad, pero no lo permitimos ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural y el Estado debe hacerse responsable de no generar estas víctimas”, comentó Sánchez Cordero en Palacio Nacional.

La funcionaria destacó que la pandemia de coronavirus ha demostrado que la violencia contra las mujeres y las niñas es un asunto de alta prioridad pública, por lo que es necesario visibilizarla y prevenirla antes de que esto ocurra, pero también sancionarla.

A través de un Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), Sánchez Cordero busca articular un trabajo coordinado para garantizar la igualdad sustantiva de los derechos humanos y la acción local.

La titular de la Segob enlistó que, de acuerdo con el Inegi, durante la última década 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia; 8 de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles, y cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres tras ser víctimas de violencia.

Ante esto, agregó que la línea de atención 911 seguirá atendiendo las denuncias por violencia de género.

JJ


Te puede interesar: Profeco recupera 4.2 millones a favor de consumidores en Buen Fin

You cannot copy content of this page