mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajó corrupción 50 por ciento en Jalisco, según INEGI

Mientras en 2019 se cometían 34 mil 545 actos de corrupción en Jalisco, en el 2021 se registraron 16 mil 497, es decir, bajó más del 50 por ciento la corrupción en Jalisco en tres años, según la medición que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que publicó recientemente.

Además, mientras que la media nacional en actos de corrupción es de 25 mil 995, la entidad ronda los 16 mil.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez comentó: “Fíjense dónde estaba Jalisco al inicio de este gobierno. Éramos en 2019 el lugar siete a nivel nacional. Jalisco tenía una tasa de incidencia de corrupción por cada 100 mil habitantes que estaba por encima de la media nacional. Éramos el lugar siete, como el estado más corrupto. Hoy somos el lugar 26 y estamos muy por debajo de la media nacional. Estos datos hablan del avance que se ha logrado”.

Dijo que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Jalisco tiene 100 por ciento de cumplimiento en el tema de información presupuestal.

Lo anterior lo destacó durante la firma de compromisos de los tres poderes de gobierno y otras instancias en la materia para fortalecer los mecanismos y las propias instancias que ya existen y operan en el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

MHF

You cannot copy content of this page