mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan búsqueda por hondureño; desapareció en Jalisco hace 13 años

La última vez que se supo de su paradero fue en 2010; personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (CBPEJ) en coordinación con la célula de búsqueda del municipio de Zapopan y autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron una brigada de búsqueda individualizada durante tres días, con la finalidad de obtener datos que lleven a la localización de Oscar Antonio López Enamorado.

Como parte de las acciones de búsqueda para dar con el paradero del joven de origen hondureño, quien desapareció en enero del año 2010, se visitó el Centro de Readaptación Social Preventivo en donde se mostró a los internos, una imagen con su progresión de edad, para verificar si lo han visto o incluso, pudiera estar recluido.

En compañía de la madre del joven desaparecido y otros familiares, el personal de la Comisión Local de Búsqueda se trasladó a diferentes puntos del municipio de Zapopan, para distribuir boletines de búsqueda ente los ciudadanos y realizar entrevistas que puedan arrojar datos que ayuden a localizarlos.

La brigada acudió a diferentes puntos en los alrededores del anillo periférico norte Manuel Gómez Morín, en la colonia La Palmita, en donde llevó a cabo registro de entrevistas entre los ciudadanos, quienes aportaron datos que se integraron al expediente de búsqueda que se tiene en esta Comisión.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

II

You cannot copy content of this page