Sin título ni cédula «Influencer» ofrece consultas psicológicas
La influencer mexicana conocida como Yosstop se encuentra nuevamente bajo la mirada pública, luego de qué usuarios reportaron que ofrece servicios de psicología sin tener experiencia profesional. La psicóloga clínica Scarlet Espinoza denunció que la youtuber no cuenta con Cédula Profesional, esto tras investigar en el Registro Nacional de Profesionistas.
Espinoza exigío a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su intervención, algo que los usuarios de las redes sociales apoyaron, esto con el fin de evitar prácticas que puedan poner en peligro la salud mental de los pacientes de la influencer.
» YosStop no cuenta con cédula profesional de psicóloga. Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió la psicóloga en su cuenta de Facebook.
Según el promocional de YossTop, su programa se llama “Reconecta contigo”, el cual tiene una duración de tres meses, con seis sesiones personales quincenales, cuyo costo es de cinco mil pesos, con una hora de duración en cada consulta.
Anteriormente, la influencer fue señalada y detenida por las autoridades, por poseer y difundir el vídeo íntimo de una menor de edad, motivo por el cual, estuvo presa cinco meses en el centro de readaptación social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Denuncian a «influencer» que dañó Palacio de Gobierno al hacer parkour